jueves, julio 28

Colección que crece.


Alguien quiere te?


Este es te negro ahumado. La historia completa dice que durante la dinastía Qing, no se que ejército necesitaba acampar en Xingcun, y se quedaron en un sitio donde estaban secándose unas hojas de te negro de las montañas Wuyi (provincia de Fujian, China). Para ellos, los soldados tuvieron que sacar las hojas frescas a la intemperie, y cuando los trabajadores regresaron a hacer sus tareas, se dieron cuenta de que las hojas no habían secado aun, y que no llegaría a secarse a tiempo para ser entregadas en el mercado. Entonces, alguien tuvo la maravillosa idea de secarlas con el calor del fuego, y para ellos, prendieron fuego unas maderas de pino, de ahí el sabor ahumado del té.
El te se llama Lapsang Souchong. Dicen que es ideal para acompañar quesos muy estacionados, y que la gente fumadora de habanos y bebedores de whisky lo prefieren entre otras variedades de te negro.
Ni uno ni lo otro, no bebo ni fumo, pero me encanta igual.


Pueden encontrar mas información en
English Tea Store o en Wikipedia.

Y ustedes que coleccionan?


Blogger Ladita dijo...

Que buena pregunta! Creo que colecciono esmaltes de colores que voy a usar para "eventos especiales", el tema es que cada vez que surge un "evento" caemos en el clásico negro :P
Saludos Carlita!  


Blogger g dijo...

Yo colecciono bolsas: de colores, de papel, de plastico, chicas, grandes, cualquier bolsa, siempre y cuando sea bonita.  


Anonymous Anónimo dijo...

yo colecciono ocupaciones.... ­:O !!

m!  


Anonymous Anónimo dijo...

El otro día mi hno menor me sorprendió cuando me contó que organizó un recital de tarde y después del recital invitaron a todos a tomar el té! Ja, nada de alcohol y se coparon todos. Mi hno se que es bastante adicto al té... pero después de un recital de rock me parecio super copado.  


Publicar un comentario