martes, agosto 23

.

desde el colectivo, linda imagen, viaje de mierda, no vayan jamás por Autotransporte San Juan, es una porquería!!!!!
Volviendo a casa.

Pasé dos días en la casa de mi madre y mi hermana mas chica. También lo vi a mi papá, y a mi abuelo.
Pero, por supuesto, no perdí la ocasión para ir al cine.

Aprovechando que ya está fuera de cartelera en Bs. As. y que se me pasó, vimos "Melinda & Melinda", de W. Allen. Si, el señor tiene este humor tan raro, que no se si es humor, sino, el extremo del ridículo. Pero bueh.
La película se trata de una historia (chota, de una mina, la la la, que se enamora, y toda esa blableta) PERO, la astucia de Allen consiste en otra cosa. Se trata de cómo una historia puede tornarse en una tragedia o una comedia, según el ojo con que se mire, o (de acuerdo con esta película) según quien la dirija. Asi que en esta producción tenemos mezclados dos directores (de ficción) que inventan dos formas distintas de contar la misma historia (la de Melinda, la loca que busca un amor) que, por supuesto, tendrá un final acorde a cada una de las tendencias.

Y así nos encontramos con una historia de enrredos amorosos, asesinatos e intentos de suicidio. Y otra historia de amor, desenrredos y gente tratando de pasarla bien (y lo logran).
En promedio, lo que debería ser una comedia, no lo es, y lo que debería ser una tragedia, tampoco, todo termina siendo una cosa en el medio, que no es ni chicha ni limonada, o sea, ni la tragedia ni la comedia tienen el nivel requerido de exageración como para generar risa o llanto. En pocas palabras, tiene poca onda.

Muy lindo el vestuario de los personajes, de verdad que me gustó, y mucha plata, la gente de la peli se ve que eran todos potentados, por que tenían unas casas preciosas, decoradas con muy buen gusto. Los personajes estan bien hechos, aunque me molesta la actuación de Melinda ( Radha Mitchell) cuando fuma desesperadamente, la verdad es que su desesperación nunca me llegó, aunque la chica lo intenta, de verdad.
portada de la peli en España, la de aca también está buena, pero esta me gustó mas :p
Mmm, la verdad es que en resumidas cuentas no se si me gustó o no. Por que tiene cosas que si y cosas que no. La verdad es que no es para volverse locos. El mensaje "todo depende del cristal con que se mire" creo que está demasiado trillado, y me parece que es una buena idea la de contar dos historias, pero es la obviedad la que creo que me molesta en el fondo, por que la película en si, está buena, pero es muy obvia. No la historia, eso no es tan obvio, por lo menos no en su totalidad, pero el mensaje está dicho abiertamente, no tiene trabajo mental para desgranar, o sea, no te quedás atando cabos después de la película, ni pensando mucho después de verla.
Bueno, igualmente, algo re contra loco del film (pero como estoy! uh!!) es cómo se repiten cosas en las dos historias, pero en diferentes situaciones y personajes, las escenas del piano, las de la ventana, se que son varias, y eso me pareción genial, por que no se repiten los personajes, se repiten situaciones.


mmm, bueno, veanla ustedes y después diganmé que les pareció, es linda, pero no es para tanto.



PD.: quiero agradecerles a todos por los mensajes que me han dejado en estos días. A la gente de San Juan: sepan disculpar, pero sólo fui para estar con mi madre, por eso no llamé a nadie.


Blogger Marcelo dijo...

Lo que te quedás pensando es: "Me vine hasta acá para ver esto??".
Saludos!  


Anonymous Anónimo dijo...

Sabes que a mi nunca me llegó ningún film de Woody Allen... no se, nunca me atrajo. Así que con lo que vos contás, y con que no está en cartelera, tiene 0,01 chances de que la vea.  


Publicar un comentario