viernes, agosto 26

marcha por la educación


´Por que TEMEN educarnos?´ que mensajito, eh? Jueves 25 de agosto, plaza Houssay (la de enfrente de la facu de medicina o económicas). Marcha multitudinaria de estudiantes, docentes y no docentes de la UBA (y cada una de sus facultades, FUBA, ADUBA, no docentes, centros de estudiantes, etc) con otros allegados...Partido Obrero, partido comunista, otras universidades del resto del pais, y hasta a gente del Garrahan reclamando recomposición salarial, TRIPLICACIÓN del presupuesto universitario, anulación de la ley de Educación, blanqueo de los docentes en negro, salario para los ayudantes ad honorem, entre otros, y amenazando con un paro de 2 semanas.
Bueno, fue increible. Miles de personas cantando y marchando, mucho mate se veía por ahi, algunos adelantados se atrincheraron en los balcones y obtuvieron las mejores imágenes, pero yo soy una principiante todavía y me tuve con conformar con pararme en puntitas de pie.
La bandera que decía "+ Presupuesto, - disKurso" era inmensa,
unos 50 metros por 20 de ancho. Todos reclaman lo mismo, mejoras a la educación y a la salud.
Bueno, siempre me sale la moralista de adentro, y tengo que decirlo: Reclamo SI, marcha: SI, paro: SI, rayar las paredes con aerosol (como el pibe de la foto): NO!!!. A ver si nos entendemos, no seamos taaaan grasas de destruir lo poco que queda en pié. O sea, vayamos por mas, pero no rompamos lo que ya conseguimos en el camino!.


Ustedes fueron a la marcha?


Anonymous Anónimo dijo...

Muy bien niña... así se empieza, de a poco. Lo importante y quizás más dificil es perder el miedo. Al menos eso es lo que a mi me pasa.
Saludos.  


Blogger reuben dijo...

De acuerdo. No habría nada que escribir que sea más fuerte que el recibo de sueldo de un docente de la UBA (hay de 50$ más adicionales no remunerativos, yo lo vi).  


Blogger reuben dijo...

Mujer de poca fe: Profesora titular adjunta, c/dedicación simple Catedra I, Salud Pública, Psico. UBA, sueldo base: $50 , todo lo demás: no remunerativo (en negro), es decir no se computa para antig., ni para los plus, ni para jubilación. De ahí que el sueldo total es de aprox. 500 pesos (con 12 años de antig. en el cargo) (menos de un tercio de lo que se pide en el Garrahan).
¡es cierto, a veces hay que explicarse mejor!
Saludos, buen finde.  


Blogger Marcelo dijo...

Coincido con vos, hay que reclamar lo que realmente corresponde, pero no rompan nada, por favor!
Saludos  


Publicar un comentario