sábado, agosto 27

El viento

esto estaba en la casa de Maria Eugenia, pero me encantó la imagen, además, yo aca pongo las fotos que quiero, que tanto!
No, no trata sólo sobre la gente que migra del interior a la capital, trata de gente que guarda rencores, y del daño que puede ocasionar el cargo de conciencia tanto tiempo.
No pude evitar sentirme MUY identificada con Alina (
Antonella Costa), ser del interior, tener que abrirse camino en Buenos Aires, sola, el contraste con sus pagos, no ser de acá ni de allá. Tener esta negación hacia lo nuestro, hacia lo viejo, hacia el pais. No digo que yo sea así, pero son cosas que he pensado alguna vez. Este "odio" hacia lo que fuimos alguna vez, hacia el lugar del que venimos, hacia nuestra historia.
Tiene algo de amor, de promesa, de respeto y de muerte. Tiene este ingrediente psicológico según el cual inconcientemente repetimos el modelo de nuestros padres, y me mató.
O sea, todos tenemos rencores que nos carcomen por dentro, y todos copiamos alguna vez el modelo de nuestros padres, sobre todo en cuanto a relaciones de pareja se refiere, todos alguna vez nos fuimos de casa (para tocar rock ´n roll!!!) y pensamos en no volver jamás, todos tenemos algún secreto que nos atormenta y que tarde o temprano contaremos. Pero, por sobre todas las cosas, todos alguna vez nos arrepentimos de cosas que hicimos o, lo que es peor, de cosas que NO hicimos o dijimos a tiempo.
La música, hermosa, créase o no, es de
Ponce de Leon (si, el lindo y tonto Juan de Verano del 98, ahora creció, y se dedica de lleno a la música, parece que le va bien)
La actuación de
Luppi, como siempre, impecable, como su blanca cafiche de la peliabellera, es increible el bronceado que tiene en esta película! Y Antonella Costa (la chica de Garage Olimpo, un peliculón), la verdad que al principio no me terminaba de cerrar, pero después, resulto ser un personaje y una actuación muy linda.
La verdad es que la historia no es taaaaaan obvia como pensé al principio, tienen sus cositas interesantes.
Me gusto la pelicula, las caras de ella, las imágenes del crucifijo de la madre, las de Buenos Aires, esa cosa un poco sepia de la imagen.
Vale la pena, un montón, en especial por que me llegó al alma.


PD: estamos hablando de "
El Viento" 2005, de Eduardo Mignona.



Cuantos de ustedes vienen del interior del pais y saben de lo que les hablo?.


Anonymous Anónimo dijo...

Tenes q trabajar en algun programa haciendo reviews de cine jejeje... convencen mucho

Yo voy al cine.... veo los trailers de las peliculas de aca y te digo la verdad no me atraen, por ej esta El Viento ni sabia q existia... pero vi tu "review" y me dieron ganas de verla a ver q onda.... y tb para ver si Ponce de Leon realizo un buen trabajo como dijiste...... ya q soy fanatico de Soundtracks...
bueno un beso y muy lindo lo q escribiste de tu abu :)

GONZALO (www.fotolog.net/cirurginn)  


Anonymous Anónimo dijo...

Ahora me hiciste acordar de otros detalles de la peli como ese tostado curtido de la piel de Luppi, o ese corte de pelo desprolijo hecho seguramente por el mismo. Y una cosa que no me gustó fue la actuación de Brisky, no que fue, quizás es ella, no me termina de cerrar en papeles serios.  


Anonymous Anónimo dijo...

Me encanto este post, exelente comentario de esta peli, a mi me gusto mucho y digamos que opino como vos.
Un gusto pasar seguire pasando por aqui.
Saludos  


Publicar un comentario