martes, enero 17

Memoirs of a Geisha


Si alguna vez se sintieron intrigados por la palabra GEISHA, este es el momento para develar el gran secreto. La película muestra en intrincado mundo y vida de una de estas Artistas, las Geishas son obras de arte, o por lo menos esa es la postura de la película, y me pareció sumamente interesante.
La imagen es impecable, solo Japón (o su reproducción) generan esta cosa con la naturaleza, tan... tan onírica? de ensueos, de lugar inventado, pero que se sabe real. Ni hablar de los personajes, son increibles, por lo general no soy muy detallista con las caras orientales, todas me parecen iguales, pero aquí les juro que no pasa eso, es increible.
La película tiene este GRAN detalle del idioma, a pesar de transcurrir en su totalidad en Japón, esta hablada en inglés, cosa que me pareció bajísima, ya que te mandaste semejante peliculón, que te costaba hacerla en japonés?
Por lo demás, la historia es consistente, muy instructiva, y clara. No olvidemos que tanto el director de la peli (Rob Marshall) como el escritor de la novela original (Arthur Golden) son yankis, por ende, los clásicos del cine norteamericano no podían faltar, el bueno y el malo, la historia de amor, el final...feliz? y la postura del yanki bueno y divertido, (a pesar de haber puesto sendas bombas en Hiroshima y Nagasaki y a pesar de que la película abarca hasta finales de la segunda guerra).
Buena, recomendable. Yo sólo le hubiera cambiado el idioma.

Alguien sabe algo de cartapesta o papel maché? tengo muchísimas cosas dando vueltas en la cabeza!! como siempre, pero en este caso, son cosas nuevas, ideas, fotos, proyectos, necesito dinero!!!! el dinero siempre falta, pero afortunadamente no será, en esta ocasión, un limitante para todo lo que quiero hacer, de algún lado lo sacaré, o me las ingeniaré para necesitar menos dinero, jajaja.

Saludotes!!! Saliendo ya de la cama, por que me he pasado 15 días durmiendo!!!!! quien pudiera!!


pd: dense una vuelta por www.salvu.com.ar, relatos de un call center, imperdible!!! jajaja.


Blogger ¨ce_ dijo...

Cartapesta manejamos.
Pero lo más importante es conseguir una receta buena de engrudo, porque siempre que lo hice usé cola vinílica y sale un egg ahora...
Cualquier cosa, chifle.  


Blogger Carla dijo...

contame como es lo de la cartapesta!!!! el link de tu nick no me llevó a ningún lado.  


Anonymous Anónimo dijo...

Carla, yo ni idea de cartapesta. Hasta ayer no conocia ni la palabra. "Memorias..." pienso ir a verla quizá mañana. Espero revertir una racha de desepciones cinematográficas...
Saludos  


Blogger Marcelo dijo...

Te digo algo: "Utilisima Satelital" ahi te enseñan desde hacer un bizcochuelo, hasta levantar una pared, te digo por que mi vieja lo mira y sacó muchas ideas de ahi.
Saludos!!!  


Anonymous Anónimo dijo...

Cartapesta! jajajaja.. ya me contó tu amigota lawyer! Yo tengo las instrucciones para hacer una heladera y un tv de cartapesta.. si te pinta... hablamos. Puedo conseguir el sommier de cartapesta. ( la muñeca inflable minga.. me costó montón)
Te quiero. Te extraño. Un abrazote.  


Blogger Vivi Briongos dijo...

Esta crónica también me encantó. La fuí a ver y me pareció grossa. Aunque las críticas le dieron con un caño. coincido con lo del idioma. Pero por lo demás, impecable.
Con respecto a la cartapesta, tengo un libro muy bueno. Si sos de capital y prometés devolverlo, te lo puedo prestar.

Besos.  


Publicar un comentario