jueves, enero 5

Oliver Twist


Bueno, basta de village, por favor, nos mudamos a Atlas Santa Fe, y vimos (2 veces) la película del pequeño huérfano descripto por Dickens en su libro ...homónimo. Tristísima. Pero sumamente optimista. Preciosa.
Por supuesto que las películas basadas en libros mas de una vez decepcionan a los lectores, esta no será la excepción, pero, lo que siempre digo es que el director (en este caso Polanski, "El pianista" y "El bebe de Rosemary", entre otras) tiene su propio punto de vista del libro, que, por lo general, no es el mismo que el nuestro.
Me llamó la atención mucho el extremismo de las personas, increiblemente bondadosas y buenas o salvajemente malas y desconsideradas. Si bien es una película/cuento para niños, es como que se ve muy remacado este extremismo, por la repetición de ciertas frases o situaciones. La única excepción a esto es el personaje de Ben Kingsley, Fagin, que es ese caracter que está mas alla del bien y del mal, y, después del pequeño Barney Clark, se lleva la película, un genio.
La película impecable, la música imperceptible, la caraterización de London en ... bueno, hace muchos años, cuando andaban en carreta, interesante. Lo que tengo para recriminar es que, si bien no lloro en las películas (salvo Dancer in the dark, por supuesto, no soy tan insensible como parezco), esta no llega a la tensión de hacer llorar a nadie... osa que no debería ser así, no hay vuelta que darle, debería ser una película para llorar, pero no logra ese nivel de angustia necesario para generar la lagrima conmovedora, ahí creo que se quedó corto el direc.
mmm, bueno, que mas agregar, la vi dos veces por casualidad, no por que realmente haya querido verla dos veces, pero no me quejo, como película para niños está buena.
En la foto, no pude evitar mi foto egocéntrica, ahora que me está creciendo el pelo!!! jajaja, que cara de loca!!!! y la otra, que evidentemente NO soy yo, por que es un niño del siglo pasado con sombrero, es el pequeño Oliver, jaja!!!. Además les cuento que estoy de vacaciones, por eso no me encuentran a menudo en mi mail, por que no tengo dsl en casa, y la pobre cafetera que uso por computadora, no quiere mas, ni hablar del teclado, responsable de TODOS los errores de ortografía de este texto, pero ya volveré a la oficina, que es a donde me empacho de blogs, fotologs, comments, y mails, (espero que esto no lo lea mi jefe!!) jajaja.

Bueno, espero que el 2006 los encuentre con comida, trabajo, buena salud, familia, amor, y si alguna de esas falta, que llegue en el transcurso del año.
Saludotes!!!


Blogger Marcelo dijo...

Asi está este pais, en vez de laburar te pones a leer blogs, mails y etcs.
Además de todo, le echás la culpa a tu pobre pc, que muchas satisfacciones te habrá dado, de tus errores de ortografía!
Bueno, ya me desahogué.
Saludos!!  


Blogger reuben dijo...

Es groso Polanski, aunque esta dudo si ir a verla.
El inquilino esta buena (ojo, la de Polanski, no la otra), es rarísima, pero tiene algo que te atrapa.  


Anonymous Anónimo dijo...

Che, hablas que dejaste el Village pero esa foto es justamente frente al Village!!! Ademas parece que saliste enojada, como haciendo puchero. No importa, saliste bien. La vida de Polanski es muy interesante, hace unas semanas lei un entrevista muy buena sobre el.  


Blogger Marcos Bauzá dijo...

Este libro es el que mejor muestra como fue la pobre y sufrida infancia de Charles Dickens. Fíjate que el escritor de "Un cuento de navidad" le gusta jugar con los valores humanos y mostrar como ellos mueven el mundo. Por supuesto que los exagera un poco y Polansky que sabe de esto los enfatiza aún más pues esa es la intención primaria de Charles Dickens mostrar nuestra humanidad y hacernos caer en cuenta (como quien pone un espejo delante) si no sentimos reflejados en algún personaje.

Bueno Carla. Mucho tiempo sin verte no? Paso a desearte un buen año y que te sea leve el verano.  


Blogger DINOBAT dijo...

Aprovecha el tiempo, la vida se vive un momento....  


Publicar un comentario