viernes, noviembre 4

Legado sagrado


Estimados mios!!! tantos años sin saber de mi, sin saber de ustedes!!!! cómo expresar mis lamentaciones? No encuentro palabras para describir la angustia que me ha ocasionado estar lejos de este medio por tanto tiempo.
Mas que angustia, culpa. Si, por que me re colgué.
O sea, uno tiene épocas. Yo acabo de salir de una época de poca comunicatividad. Cosa que planeo revertir en este preciso momento.
En resumen, he ido un poco al cine, escuché algunos discos, y visité exposiciones de fotos en estos días, además de estar con muchas cosas en la cabeza, y en la vida, que me mantienen muuuuuy ocupada, sacando cuentas, mirando, tomando nota. Todo es material aprovechable en este mundo señores, asi que estoy tomando nota de todo.
Detallaré todo, lo prometo, pero a mi tiempo.
Comienzo hoy por contarles que fui al museo de arte Hispanoamericano Isaac Fernandez Blanco por primera vez en mi vida. Fui buscando una exposición fotográfica, y me encontré con muchas mas cosas, muy interesantes, y dignas de ser fotografiadas. Cosas de latinoamerica, de aquí y de mas alla. Nunca había ido, y fui sola, pero me pareció muy lindo. Hay mucha religión y mucha plata en estos pueblos!!! jajjaa.
Bueno, pero concretamente, fui a ver la exposición "Legado Sagrado", de Edward Curtis, un joven norteamericano que se dedico durante 25 años a observar a los indígenas de su pais, entre 1905 y 1930, mas o menos.
El viajecito le costó su familia y su patrimonio. Se quedó, literalmente, en la lona. Todo por documentar la vida y obra de los aborígenes de esas tierras.
Imagínense que en esos tiempos, la fotografía no era taaaaaan masiva como ahora, y no habían casa de revelado en cada pueblo, por lo que este buen hombre tuvo que hacer malabares para obtener sus imágenes. Asi que en la muestra, mas allá de gustarte o no las fotos de los indígenes mas variados, en sus vestimentas típicas, y con sus ritos mas característicos, también te vas a encontrar (vos, querido lector) con cosas muy diversas desde el punto de vista del revelado. El mayor galardón se lo lleva el orotone, obvio, metodo que usa oro en polvo para revelar las fotos. Obvio que es carísimo, pero no saben que buen efecto que queda en las fotos1!!!! parecen tener brillantina. Después hay otros métodos de revelado, fotograbado, con pigmentos, con una goma de no se donde, que queda la foto como granulada, pero hermosa. Bueno, en fin, tiene toda la onda. Si les interesa la foto o los aborígenes norteamericanos, no se la pierdan, sale 1 pesito (jueves gratis).
El museo queda en Suipacha 1422, y abre de Martes a domingos de 14 a 19.


Blogger Thincho dijo...

perversamente invitante, esto de poder comentar antes que nadie, no encuentro explicacion, pero es asi...
Me di una vuelta por tu boliche a raiz del comentario que me dejaste...
(te voy a leer!)
Seguimos en contacto!  


Anonymous Anónimo dijo...

no, todavía no volví... y me estoy perdiendo todo el bardo de la contracumbre y eso... en fin...
la sem que viene estoy en baires... y ahora que me acostumbré, suena interesante lo del museito ese... veremos...
saludos!  


Blogger Marcelo dijo...

Volviste... Mirá querida, esto no es una fonda ni un hotel, viste?
jaja! me alegro de tu regreso, y con muy buena info.
Saludos!  


Publicar un comentario