sábado, julio 30

Elsa & Fred




(Debo aclarar que esta foto, obviamente no la saqué yo, es la portada original de la película)


Me parece que la pregunta que se hizo Marcos Carnevale cuando pensó y dirigió Elsa & Fred, fue si existe el amor después del amor, el cambio generado por el amor, si es posible el cambio, la mejora, la vida. Y lo llevó al extremo del final de la vida, ese tramo de la vida en el que la muerte esta siempre tan cerca.
China Zorrilla y Manuel Alexandre se encargan de contestar la pregunta de Carnevale, con humor y con ternura, representando una pareja de la tercera edad, con sus achaques y sus no - achaques, con su esperanza, con su miedo.
Si, definitivamente pienso que Carnevale se preguntó si era posible que dos personas de setenta y largos pueden enamorarse y cambiar, cambiar aun hasta las convicciones mas profundas, los modos mas arraigados, las costumbres mas viejas de la vida.
El diálogo mas impactante fue entre Alfredo y Cuca (su hija):
C: Es que te estás dejando morir?
A: No, me estoy dejando VIVIR.
Preciosa.

Después de la película fuimos a casa a comer con unas amigas, otra de mis reuniones de mujeres, en las que se come bien (hice unos fideos con Bolognesa que estaban espectaculares) y se habla mucho.
La verdad es que con tanta fiesta, no se cómo voy a terminar. jajaja.

Ustedes que hicieron anoche?


Anonymous Anónimo dijo...

Esta peli la tengo en carpeta... el otro día le hicimos una nota a Carnaghi que en el film hace de hijo de Elsa... y Carnevale es un tipo que hizo "Botines" y "Hombres de Honor" para televisión. Para el cine esta es creo su 4to film. El otro día fui a ver "Whisky, Romeo, Zulu"... muy interesante film dirigido por Enrique Piñeyro que narra lo ocurrido previo al accidente de Lapa.  


Publicar un comentario