martes, septiembre 27

Estenopeica


ven el agujerito al fondo? tiene que ser mínimo

Bueno, finalmente me fabriqué una cámara estenopeica, que es una lata (de leche) con un agujerito INFIMO en la base, y con papel fotosensible en la tapa (por el lado de adentro, obvio, pegadita con un poco de cinta de papel, y con el material fotosensible mirando hacia el agujerito).
No saben que hermosa que es!!!!! no saben que lindas fotos que saqué!!!!!
aqui les dejo un poco de mi primera sesión en plaza houssay.

Ven la foto de mi cámara? esa es la prueba de que ella no intervino en esta sesión, jajaja, Ven mi foto? tuve que quedarme quietecita por 2 minutos!!!!! (una eternidad, lo juro, pero valió la pena). Lasi hacen click, se ve mas grande, otro día escaneo las fotos y las subo a algún album foto completamente blanca, con una mancha negra en la esquina superior derecha es la primera foto, por supuesto que no salió, asi que prendí la luz, y se veló el negativo, jajaja, es re divertido ver cuando eso pasa!!!!
Esto es la felicidad!!!!!

pd: si por ahí ven a una loca caminando alrededor de una lata apoyada en el suelo, no me discriminen!!! estoy esperando los aprox. 2 minutos que tarda la imagen en impregnarse en el papel, pasando a través del estenopo (agujero), estoy esperando mi foto!.


Anonymous Anónimo dijo...

Buendía! Me imagino que debe ser dificil tomar las imagenes. Dificil para apuntar, sin zoom... y justamente eso es lo que está bueno, no. No te sentís un poquito Daguerre?
Me surgen algunas preguntas... cómo se hace el agujerito del frente. Con un alfiler? Y cómo cambiás en el lugar el papel sensible por otro sin que se te vele al sacarlo?
Viste la emosión que se siente al ver imprimirse la primer imagen??
Felicitaciones!  


Anonymous Anónimo dijo...

ah!!!!!!!!!!!!!!!! si!!!!!!!!!!!!!!!!! gracias por el post!!!!! NENE ESTOY FELIZ!!!!!!!!!!!!!!!!!!!aaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
JAJAJAJAJAJAJAJA.
no sabés lo que es, estoy r ee mocionada, me quiero ir ya a seguir sacando fotos. no, no sabés loq ue fue ayer mi casa, eché a todos de mi habitaión, hice un cuarto oscuro en mi casa, el agujerito se hizo con una aguja MUY finita, y un golpe de martillo, nunca llego a atravezar la lata, sólo la rompio.
cada vez que "sacas" una foto, tenés que entrar a un cuarto oscuro, sacar el papel sensible, y revelarlo o guardarlo en un lugar oscuro, para revelarlo oportunamente. En el lugar no podés cambiar el papel, a menos que tengas un cuarto oscuro, por eso todas las fotos están sacadas enfrente d emi casa, jajaja.  


Anonymous Anónimo dijo...

ah! y es un embole centrar las imágenes, sin visor, no sabés a que le estás apuntando, jajajaja, mi "camara" tiene unaas flechitas indicando la dirección del "lente" pero igual, se complica, la mayoría de mis fotos apuntan a cosas que no eran las deseadas. jajajaja. cuesta aprender a manejarla, si, me siento Daguerre, jjajaja!!!!! toma 2 minutos al sol sacar cada foto!!!!!!!!!! es increible!!!!!!!  


Blogger g dijo...

que lindooo...un poco de cosas mas ordinarias...la tecnologia cansa un poco  


Anonymous Anónimo dijo...

Que exelentes fotos!!!!!!!!! la verdad te reeee reeee felicitooo a mi me gustaria hacer lo mismo.. crear mi propia camara... la verdad es asombroso como una lata puede captar un momento.... si yo estoy asi pacosta estara por las nubes jejejeje
muy lindas en serio.... si algun dia queres tomarme una foto aguanto los dos minutos jejejej seria un honor salir en la lata .....lata con cariño ;)

un besote carlita segui impresionandonos como siempre jeje y recomendame una peli turca que copa mucho.-... me llevo los lentes 3D y sabes que faaa!!!! peliculon.. terminator 4 con Abdul Hamas y Osama Harabed jejeje (invente los nombres ...no existen en realidad)  


Anonymous Anónimo dijo...

otra vez me olvide de firmar... el Anonimo Gonzalo!! jejej  


Anonymous Anónimo dijo...

Ah la merdddd! no sabía de esto! Gracias por abrirme los olhosss! voy a probarlo! 3Beijos bombona  


Anonymous Anónimo dijo...

Sep... loca. :) Perdimos otra muchachos. Una verdadera lástima.

Pablo te manda besos. :)  


Blogger Roberto Iza Valdés dijo...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.  


Blogger Roberto Iza Valdés dijo...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.  


Publicar un comentario