viernes, septiembre 23

Soldiers of the rock.



El cine sudafricano no se hizo esperar, me llamaba, y fui. Y me encontré con esta película de Norman Maake, realizada en el 2003.
Bueno, no se si corresponde que les cuente la película, pero lo importante es que trata de las "aventuras" de Vuyo, cuando va a pasar unas "vacaciones" a las minas. El va a trabajar como un minero mas, pero en realidad, el está buscando a su padre, que murió dentro de esa misma mina, por un derrumbamiento, hacía mucho tiempo. Y el pibe se encontró consigo mismo.
La verdad es que es una película muy dura. Como un documental de la vida de los mineros, pero con la gran ventaja de que no es un documental, sino que es una ficción, por lo tanto, puede transmitir un mensaje mas manipulado.
La vida se empecina en hacerme ver en todos lados, que las cosas tienen remedio, que el problema tiene solución, pero hace falta eso que hace falta para tener valor, o sea, en pocas palabras: huevos.
Si, la verdad es que para lograr las cosas en la vida no hay que dudar, y hay que lanzarse de lleno a buscar lo que uno quiere conseguir, sin importar lo que cueste.
El único detalle es que el señor Maake tiene esta forma tan particularmente dolorosa y espinosa de decir las cosas.
Linda, muy linda película, pero es muy dura. Habrá que ver si es todo el cine sudafricano así, o si esta es una excepción.

pd: demasiadas emociones en mi vida, hacen que no le haya dedicado a este película la investigación que le he dedicado a las demás, pero la esencia es la misma.


Anonymous Anónimo dijo...

Esa primer foto a qué corresponde. Yo lo vi desde el bondi el domingo pasado... me pareció que era un banco o algo así... vi algunas personas sacando fotos pero no te vi a vos...Qué era?  


Anonymous Anónimo dijo...

ups! me olvidé de aclarar. la primera foto es una instalación floral en la Alianza Francesa (Cba al 900). se proyectan imágenes de coloridas flores, parecen ser de papeles de colores, pero son sintéticas, o sea, virtuales... no se como explicarlo, pero es en el marco del 5to festival Internacional de Bs As.
Gracias por preguntar!
Y no, yo no estaba el domingo, estuve el jueves :p.  


Blogger Marcelo dijo...

Yo siempre fui de pensar dos cosas, por un lado, que el problema que tiene solución deja de ser un problema, tal vez tenga otro nombre que ahora no se me ocurre. Y por otro yo en particular, cuando se que se viene algún problema, no me ocupo de eso hasta que el problema está, como una terapia, viste?
Saludos!  


Anonymous Anónimo dijo...

pues me parece una excelente terapia! jajajaa.  


Anonymous Anónimo dijo...

:S la primera vez en mi vida q oyo hablar del cine sudafricano en Argentina....
es nueva esta moda del cine sudafricano o siempre estuvo aca?...
sorry mi ignorancia.. pero mi forma de ser me lleva al cine el 99.9% de las veces para ver peliculas norteamericanas (peliculas habladas en ingles mas q nada)
Vale aclarar que nunca vi un trailer de una pelicula sudafricana... :S

Anonymously Gonzalo ;)  


Blogger Roberto Iza Valdés dijo...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.  


Blogger Roberto Iza Valdés dijo...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.  


Blogger Unknown dijo...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.  


Publicar un comentario