sábado, septiembre 3

La mala educación

esto es mala educación
Bueno, gracias a la mala educación de otras personas (jaja, el típico "no hay mal que por bien no venga", chiste interno) y despues de un año de postergarla, finalmente anoche, pudimos ver "La mala educación" de Almodovar (acompañada de un café con tarta de manzana con frutillas y helado de vainilla).
La verdad es que me encanta Almodovar, asi que sabía que me iba a gustar, pero mas allá de mis gustos personales, la película está muy bien hecha. Cómo siempre, está llena de esos personajes simbólicos de Almodovar: los curas, los travestis y los artistas, y todo lo que implican sus vidas para la sociedad. Y están tan bien caracterizados, con esa exageración, muy pulposa o muy demacrada, muy afeminado o muy "fuerte" (parece ser algo así como muy "macho" o muy "varonil", creo) . Acá también están los niños, que son niños, pero no son tontos. Y los personajes son buenos y malos a la vez, como siempre.
Igual que en "Melinda & Melinda", hay dos historias, pero aca no son alternativas, aca hay una verdadera y una de ficción. Por supuesto que la de la ficción es colorida (en todo sentido), divertida, hasta graciosa en algunos momentos. La real tiene esta cosa de perdido, de callejón sin salida, tiene esta tristeza, esta "vida de mierda", este gris embardunandolo todo.

Me gustó mucho, habla de la religión y de la marginalidad, del miedo. De los traumas acarreados desde chico y de la homosexualidad. Si, también habla del amor, o del cariño o del sexo.

Altamente recomendable, es muy fuerte y llega mucho, pero con la sutileza de Almodovar y, al mismo tiempo, con todo lo grotesco de sus personajes y situaciones. A mi me impactó mucho. Voy a seguir admirándolo y viendolo siempre. Pero creo que tengo que verla una vez mas. Aunque mas no sea por Gael, que está muy lindo!!!


Blogger Marcelo dijo...

Ésta la vi hace un tiempo, y me pareció muy buena también, yo le sacaría algunos maricones, como para cambiar un poco con respecto a otras películas, qué se yo, no es ajena a la realidad, pero podría sacarle algunos, hablar un poco más de heterosexuales, no vendría mal!
Saludos  


Blogger Marcos Bauzá dijo...

Gael García Bernal siempre se luce, me es memorable su actuación en amores perros.

Con respecto a lo que dice Marcelo, creo que son más las películas que cuentan historias heterosexuales que de otro tipo, al cine no lo viene nada mal que se muestren otros estilos de vida, aunque sólo sea para favorecer la tolerancia pues ya demasiada violencia hay en el mundo.

Por último, es de muy mala educación mencionar ese café con tarta de manzana con frutillas y helado de vainilla a los pobres amigos dela blogósfera sin que nos des la posibilidad de probar bocado (además del hecho de imaginarte disfrutando semejante manjar).
Te mando un beso ;-) (si querés más, dame torta...)  


Blogger g dijo...

yo n ola vi...pero se que gael garcia bernal esta muuuuuuuuy lindo!!!  


Anonymous Anónimo dijo...

No es la mejor de Almodovar, y asi y todo es un gran film.
Saludos.  


Publicar un comentario