martes, febrero 7

Brokeback mountain

Es increible como un taiwanés (Ang Lee) pudo hacer esta película cuyo nucleo transcurre entre Wyoming (oeste de Estados Unidos) y Texas (al sur), comienza en 1963 y sigue en el tiempo, unos 20 años. La historia, basada en un cuento de E.Annie Proulx, narra la historia de amor entre dos hombres que se conocen en su juventud, donde se apasionan, después cada uno hace su vida convencional, lejos de cada uno, y sin embargo, se las arreglan para mantener su historia, a pesar del tiempo, la distancia, la familia, el trabajo y tooooodas las preocupaciones que cada uno tiene en la vida, además de la pareja. Pero por sobre todas las cosas, a pesar del mundo, o sea, a pesar de la discriminación, y a pesar de lo complicado que puede resultar para cualquiera mantener una relación homosexual. Es una vision convencional, si se quiere, y sin embargo, es preciosa. Quizás es por que yo soy mujer, pero las personas de la película son, sencillamente, hermosas. No puedo creer los primeros planos que hay de los dos actores, son muy prolijos, limpios, no se como explicarlo. Yo se que hay gente a la que le molesta esto, la homosexualidad, por que no es algo natural, y todo eso, discusión en la que no voy a entrar, pero de cualquier manera, salvo la escena en la que todo "explota", el resto transcurre sin exhibicionismo, asi que, si bien no es apta para todo público, no es una película "fuerte", me refiero a que no hay escenas eróticas, en ese sentido está todo muy cuidado, y me parece bien, por que se concentra en el sentimiento, en el amor y la frustración, y en la vida "paralela" que tienen que llevar los protagonistas para poder tener su fin de semana de pesca en Brokeback mountain.
La verdad es que me encantó. Vale la pena. No se si es novedosa o no, pero es sumamente interesante.


Las instrucciones siguen en unos días, pero no quiero despedirme sin antes recomendarles que lean
estas historias que salen en La Nación, y me parecen re lindas. ja! adios!!!


Anonymous Anónimo dijo...

Es una Gran PElícuLa... Los sentimientos de ambos a lo largo deL FiLm son increíbles... yo entendí muchisimo la Pelicula...pero muchisimo...y vos Carlita ya sabes porque.
Lo único q tengo para criticar son las escenas donde el público ya tiene super en claro lo q sucede o sucederá y bueno...se pone densa...o es el momento en q te qudas sin gaseosa o nachos, nosé...creo q no
jajaj
en fin
es hermosa, y te contaba recién, hoy la veré nuevamente en el Cine... me gustan los detalles, y descubrir nuevas expresiones y diferentes cosas en las peliculas q ya vi y q me gustan como para volver a verlas...

en fin
te dejo abrazos!!
me encanta el rubiooo apartE!
esa rudez q tiene!
ahhhhh
jaja

mua!  


Blogger Belú dijo...

No conocía la película, voy a ver si la alquilo pronto!
Gracias por el dato =D

(Escuchando R.E.M - I'll take the rain)  


Blogger DINOBAT dijo...

Hola que tal?, interesante el blog!, nos leemos,


JD  


Anonymous Anónimo dijo...

la verdad que no la vi, porque pense que iba a tener escenas fuertes, pero menos mal q aclaraste eso
no es que no quise verla porque es de homosexuales es simplemente porque pense que iban a hacerla fuerte con escenas de sexo para promocionarse, crear polemica, y francamente si la pelicula se haria para ese objetivo me sentiria ofendido porque malgastarian una buena historia.
tal vel la vea estos dias.... o espero para el DVD
saludos

PD: entre para ver la 2da parte del Beso pero me engañaste con tu publicidad ;) jejej

by Gonzalo  


Anonymous Anónimo dijo...

ahh queria acotar algo, "Brokeback Mountain" ...analicemos juntos el titulo...

Broke = Roto
Back = Atras/trasero
Mountain = Montaña

la traduccion en español no seria "Secreto en la Montaña", seria "La Montaña de los Culos Rotos" ? piensenlon

again ....by Gonzalo  


Blogger Vivi Briongos dijo...

La peli es una pendiente. Ya tenía ganas de verla pero me las acrecentaste.
Y gracias por lo de las historias en La Nación, son buenísimas. Como no leo ese diario me las estaba perdiendo. Ahora ya no.

Besosssssssssssssssssssssssssss.  


Anonymous Anónimo dijo...

Idem Gonzalo...

y bueh.. yo también quería opinar.  


Publicar un comentario