jueves, septiembre 28

Fuerza Aerea S.A.

Lo que pasa en tierra mientras vos estas volando.
Yo no se si ese subtítulo se refiere a volar (acto de desplazarse por el aire) o volar (acto de dejar la mente divagar por lugares insolitos, sin importarle nada, a veces usada por mi madre como sinonimo de pelotudear, papar moscas, pensando en los pajaritos, en la luna de valencia, etc.). De cualquier manera, aca tenemos un documental para dejar de volar, o para prestar mas atención cuando vamos por la vida sin mirar a los costados, pensando que somos inmortales.
Despues de ver la película surgió un debate familiar a cerca de lo "linda" o "fea" que era la película, y de lo importante o no que eso era. El punto es que la película, como todo documental, tiene un claro componente informativo (muy bueno, por cierto), respecto de la aviación en la Argentina y su funcionamiento actual, además de la explicación detallada de los accidentes mas importantes que sucedieron en el último tiempo. Por otra parte, hace una denuncia de corrupción, como todos ustedes habran escuchado. Finalmente, lo que hace al cine en si, la imagen, el sonido, los diálogos, las formas. Y tengo que coincidir con mi hermana, no está buena, Piñeyro (el director) sabe mucho de aviación, pero le cuesta un poco hablar y elaborar monólogos adecuados. Particularmente me molestó que usara insultos para explicar algo tan serio.
De cualquier manera, hay que reconocer que tiene cierta didáctica especial que te mantiene todo el tiempo alerta, mantiene la tensión la mayor parte de la película. Sin imágenes drásticas (lease: amarillistas) te hace sentir escalofríos. Eso fue realmente muy bueno.
Se daran cuenta de que esta peli la vi hace muy poco, por que la tengo super fresca, jaja. No pueden no ver esta película, no por que la aviación, y los accidentes, y la mar en coche, sino por que pasan muchas cosas delante de nuestras narices, por que pasamos papelones internacionales, por que hay accidentes que no son tales por que se podrían haber evitado, y a veces uno piensa que ya es hora de dejar de mirar a otro lado, asi que basta de pensar en los pajaritos (volar) y empecemos a reaccionar.

La foto? Por una vez en la vida blogger no me deja subir fotos. server issues? jajaja. adioses


Publicar un comentario