miércoles, mayo 17

Eros


Complicada, triste (dura) y divertida.
Tres cortos conforman esta película. Comenzando por " El peligroso filo de las cosas" de Michelangelo Antonioni. Seguramente escucharán que no sirve para nada. A lo que quiero contestar que es muy linda. O sea, tiene detalle. El detalle del paisaje, de las olas reflejándose en el vidrio, el caballo, y la fotografía en general. Es muy visual. Y muy sonora, el sonido de los pasos es imperdible. Hay muchos detalles, hay que estar muy atento. La historia es muy rara. Un hombre, dos mujeres, una crisis de pareja. Una relación ocasional y un distanciamiento. La verdad es que es muy europea. Tiene esa parsimonia de los franceses, pero esta vez es italiana. No es mala, sin embargo, requiere mucha atención para poder sacar algo en limpio, o simplemente sacar algo. Yo creo que el director apuntó a la cuestion de los sentidos, mas que a la racionalidad, y conmigo funcionó a la perfección.
Despues sigue "Equilibrio" de Steven Soderbergh. Una sesión de psicoanalisis de lo mas extraña y divertida, donde el paciente logra resolver su sueño erótico recurrente y su presión laboral, mientras el médico logra resolver su.... salida de la noche? Presten atención al color y al blanco y negro. Creo que hay una clave ahí. Este corto también tiene un nivel de detalle increible, hay que prestarle mucha atención. No es el que mas me gustó, pero es, sobre todas las cosas, irónico y divertido.
Para el postre dejaron a Kar Wai Wong, aquel que supiera dirigir "2046", en esta oportunidad con "La mano". La mano de la cortesana. En el miembro del sastre. Una historia común, de gente común, pero con una pasión, un dolor y unas actuaciones imperdibles. Es el ambiente, es la ropa, es el tacto, la música. Y el dolor. Terrible. Es decir, las miserias humanas son pocas, y se repiten constantemente, el secreto del director es la forma de contar tanta miseria, en una manera no solo simple, sino atrapante, y de manera de romperte el alma en mil pedazos. Hasta el punto de (casi) llorar.
Los cortos son totalmente independientes entre si, y están unidos con una música rara, y con imágenes orientales, al tono. La verdad es que vale la pena, si van con sus parejas, reserven una habitación en un hotel para mas tarde, por que entre esa película y la cama no recomiendo que pase mucho tiempo. Y si van solos... bueno, si van solos los dejo a su libre albedrío.
El cuento sigue el fin de semana.


Anonymous Anónimo dijo...

Tanto tiempo, cómo estás?
Definitivamente este film no parece una de esas películas para ir a ver solo.  


Publicar un comentario