sábado, julio 30

Saturday night.


Mi fin de semana de locura se extiende cada vez mas. Hoy, después de la sobredosis de Soma en el trabajo, me dirigí a lo de Fede, buscando una sobredosis de algo mas, pero encontré un montón de amigos, algo para tomar (poco, ya era suficiente con el jueves y el viernes) y muchas empanadas. Jajaja.
La sesión de fotos duró poco, pero me enseñaron a jugar a un juego que, a falta de un nombre oficial, decidí bautizar "Chin".

El juego procede así. Se juega de a dos, se reparten todas las cartas entre los dos jugadores y cada uno pone sobre la mesa, mirando hacia su lado, cuatro cartas (no importa que el otro pueda ver las cartas), cómo se observa en la foto.

Después, cada uno toma una carta adicional y, al mismo tiempo, la ponen sobre la mesa, descubriéndola al contrincante, en la zona entre las cuatro cartas de uno y las del otro, (la zona central de la mesa). Y aqui comienza el juego.

Cada jugador debe poner sobre cualquiera de las cartas del centro de la mesa, alguna de las cuatro cartas que tiene de su lado, siguiendo un orden numérico ascendente o descendente, según que cartas tenga sobre la mesa. No es necesario seguir un orden dado, con lo cual, sólo importan las cartas que se ven. O sea, si en el centro hay un 4 (cuatro) y un 2 (dos), no importa que cartas hay abajo, y se puede poner un 5 o un 3 en el 4, y un 1 o un 3 sobre el 2. Puede poner cartas en ambos montículos, sin importar ningún orden, salvo el de los números. Tampoco hay que esperar al otro, ni esperar turno, al contrario, mientras tenga cartas para poner siguiendo los números, las pone.

Al irse liberando de cartas, puede sacar mas del mazo que tiene, y ponerlas sobre la mesa (sin superar, en total, las cuatro cartas).

La idea es sacarse de encima todas las cartas, lo mas rápido posible. El primero que lo haga, gana.

Momentos claves:

La primera carta de los dos montículos es igual: al ir poniendo las cartas sobre una de las dos que está en el centro, se van armando dos montañas de cartas, que tienen una evolución diferente, de acuerdo con los números, cuando las cartas de arriba coinciden, y tienen en mismo número, el primero que se de cuenta y grite "CHIN", se salva del calvario y hace que su contrincante se quede con los dos montículos de cartas, el juego continúa cuando cada uno pone una carta en el centro, nuevamente, como al principio, y siguen jugando.

Algún contrincante tiene cartas, pero ninguna de las cuatro que tiene expuestas sirven para continuar con los números: Espera hasta que el opuesto le haga el grandísimo favor de poner las cartas que se necesitan para empezar a poner cartas en cualquiera de los dos montículos.

Ninguno de los dos contrincantes puede seguir poniendo cartas: Cada uno saca una carta de su propio mazo, y la ponen en cada montículo, y siguen jugando.

GANA el que termina de ubicar todas las cartas primero, o sea, YO.


Jeje, fue muy divertido, mucha adrenalina.


Ustedes que juego de cartas/mesa prefieren?


Publicar un comentario