sábado, agosto 6

Charlie y la fábrica de Chocolate

Merienda. Ups! volqué el cafe, pero no le digan a nadie. Si hacen click acá, se ve mas grande la foto, y dan ganas de comérsela!
Esperé ansiosamente este momento, y finalmente ayer pude ir a ver "Chalie & the chocolate factory", de Burton, después de merendar café con una exquisita tarta de arándanos (son muchísimo mas ácidos que una frambuesa, y son mas bien desabridos, les tuve que poner un poco mas de azúcar). La otra tarta (de chocolate) no era mía, pero obviamente la probé y también estaba buenísima, jajajaja!.
Y si, salí encantada. Es hermosa. Nadie me la recomendó, pero los que pensaron que iba a gustarme (muchísimo) pensaron bien.
Empezando con la historia, (de Roald Dahl, 1966) que (por
ser para chicos) es totalmente predecible y, hasta cierto punto, demasiado moralista, debo agregar que tiene de todo, imaginación, enseñanzas, color, valores, diversión, miedo. De todo.
La puesta. Muy colorida, hay lugares con muchos colores, y otros lugares muy minimalistas, mucho blanco con detalles azules, en la habitación de las nueces, amarillos, con detalles rojos y negros en la habitación de la televisión. Las ardillas, el ascensor, el castillo en la India, la cascada, la casa de Charlie, son impredibles. Además, la fotografía (a cargo de Philippe Rousselot) es muy nítida y precisa, o sea, muy limpia. Me encantó.
Los personajes, W.Wonka (J. Depp) es bueno y malo, grande y chico, lindo y feo, a la vez. Los niños, todos somos un poco como cada uno de esos niños, jajaja! Grandpa joe (David Kelly) se pasa, es una de las mejores actuaciones que tiene la película. Además, los oompa loompas son muy graciosos, y tienen esta forma tan extraña de dejar su enseñanza, esta forma tan
... ácida, y todo el musical que hacen durante la película, que me pareció muy divertido y lindo.
Los valores, la familia, la niñez, la tolerancia, el respeto, la solidaridad. La verdad es que el mensaje de la película es muchísimo mas que un simple "si sos bueno, te va a ir bien", el mensaje es también para los padres, para que no olviden que alguna vez fueron niños, y necesitaron amor y límites al mismo tiempo. También hay, una vez mas, una crítica a la sociedad actual, al consumismo, a la constante insatisfacción que nos lleva siempre a consumir mas y mas, sin darnos cuenta de que el vacío emocional es imposible de llenar con comida, o con TV, o con mas chiches.
Me quedó colgada la chica del chicle, que casualmente, se convierte en arándano! jajaja. La competitiva, la que no le teme a nada y la que siempre es superior a todos, creo que era humildad lo que le faltaba.
W. Wonka, Grandpa Joe y el pequeñito Charlie en el ascensor
No se la pierdan, no se como quedó en español, pero en inglés es fantástica, no es una película para que los padres vean cuando acompañan a los hijos, es una película para que vean los hijos
y los padres, juntos o por separados, y que cada cual haga su propio análisis.

La cuestión técnica la saqué de
aqui, pero todo lo demás es mi propia apreciación y opinión.

Ustedes la vieron?


Blogger g dijo...

Nooooooo!!! no la vi, pero leí el libro que es muy muy lindo.  


Anonymous Anónimo dijo...

Tampoco la vi. Pero tampoco me muero por ir a verla. Si bien me gusta mucho todo lo de Tim Burton, "El gran Pez" no me llegó muy profundo. La mayoría de los que la vieron me preguntan ¿qué, no te gustó? Y la verdad que no me encantó. Esta bien...
No descarto igual que a esta la vaya a ver.  


Blogger Albus dijo...

La tengo que ver, eso es todo.

Carla: Ayyyyyyy, gracias. Es de Daniel Bedingfield...Si si, nubes quiero. :)  


Anonymous Anónimo dijo...

Aww!!!Yo tengo muuuchas ganas de verla... todavía no está acá pero apenas la pongan iré a verla ^^ el libro es genial!! (ya la puse a mi mamá a leerlo =P)

Saludos!  


Anonymous Anónimo dijo...

ay yo sí la vi !!
no es que me parecio genial como pelicula entera, pero me parecio muy muy linda a nivel visual....
pero creo que me pasa por lo general con las pelis de t burton...
esos coloritos que le ponen...esa atmosfera....
re bonito.  


Publicar un comentario