miércoles, agosto 3

De Religión.


Creo en Dios.
Pero no creo en la religión, en ninguna, por que son todas iguales. Pienso que la religión fue creada para poder organizar a la sociedad cuando todo era caos. Fue creada para imponer normas morales, sociales, higiénicas, familiares, educativas, con el simple objetivo de darle un lugar a cada cosa, y poner cada cosa en su lugar cuando las sociedades estaban en sus inicios, y continuar con el orden a medida que el tiempo pasaba. Función que actualmente la cumplen los gobiernos.
Ahora, si el orden es impuesto actualmente por los gobiernos, el conocimiento de Dios depende de los ojos con los que se mire, y la fe se lleva sólo en el corazón de cada uno, entonces he decidido no regirme por la religión y sus normas.
Pero si creo en Dios. Y en el orden de las cosas, y en la paz interior y con los demás.
Y me encantan los edificios que funcionan como iglesias, asi como me gustan los que funcionan como casas de gobierno o como ministerios.

(En la foto: Parroquia San Lucas, plaza Houssay).


Y ustedes? en que creen?


Blogger g dijo...

yo no creo en ningun dios, todavia no defino bien mis creencias, pero se que no creo en un dios. de todos modos no es un tema que me interese resolver ahora  


Anonymous Anónimo dijo...

"La religión es probablemente el cuento chino más grandioso jamás contado. Piensen en esto: la religión realmente ha convencido a la gente de que hay un hombre invisible... que vive en el cielo... que observa cada cosa que hacemos, cada minuto de cada día. Y el hombre invisible tiene una lista de diez cosas especiales que no quiere que hagas. Y si haces alguna de estas diez cosas, tiene un lugar especial lleno de fuego y humo y quemazón y tortura y angustia donde va a enviarte para vivir y sufrir y quemarte y atragantarte y gritar y llorar para siempre hasta el fin de los tiempos... pero te ama."

[George Carlin, "Brain Droppings"]  


Anonymous Anónimo dijo...

Mahatma Gandhi dijo algo así como que todas las religiones son sólo distintos caminos para llegar a un mismo punto. La verdad.

Yo creo que hay algo más, llamenle Dios si así lo desean. Aunque a veces la duda me ataca pero a pesar de todo sigo teniendo fe.Porque al fin y al cabo todo se reduce a eso no?

Y justamente por eso que pusieron antes que yo. Ya que estamos con las frases agrego algo más que leí por ahí: "La religión debería servir más para dar ánimos a los buenos que para atemorizar a los malos..."  


Anonymous Anónimo dijo...

Creo en mi, creo en mi verdad, aunque no me creo dueño de la verdad absoluta. Por supuesto que puedo estar equivocado... creo en eso también.
Creo en un poder superior... creo en que algún poder supremo eligió que en este mundo exista la vida... algo así como la matriz de Matrix.
Y creo también que la religión se equivocó mucho y se seguirá equivocando como lo hace hoy en día.  


Anonymous Anónimo dijo...

Ya que preguntás: creo en el único Di-s real, el de Abraham; aunque hoy parece algo pasado de moda.
Sea por la fe o por la razón (porque hoy me resulta muy estúpida la idea de que de la nada puede salir algo, es decir: si hubo un bigbang es porque alguien lo quiso así), me resulta imposible la no existencia del Creador.
Pero para saber mas de esto es mejor leer la Biblia y pedirle pruebas, teorizar al respecto no ayuda en nada.  


Publicar un comentario