viernes, agosto 5

Probando 1, 2, 3.



Anoche probé Caipirinha por primera vez en la vida. Con mucho limón, riquísima, pero muy fuerte. Era una recepción por que inauguraba un ciclo de Neorrealismo Italiano y su influencia en el Novo Cinema Brasileiro, en la Dante.

La verdad es que para calmar el frio del salón, estaba bárbaro tomarse algo fuerte, pero no daba ni ahí terminarme todo el vasito, tampoco es cuestión de ponerse en pedo a la 7 de la tarde (ni a ninguna hora, obvio).

La película era "Dios y el Diablo en la tierra del Sol", de Glauber Rocha, 1963, brasilera. Pero yo no tenía onda, y la película tampoco, estaba sobreexpuesta, todo se veía blanco, y era demasiado densa.

O sea, el pobre Manuel, tratando de llegar al mar, primero siguiendo a un representante de Dios, después a uno de Diablo, y toda esa tortura, la violencia, el hambre, el sol. La imagen todo el tiempo mostraba este peso constante del calor, de la arena, de la sed.

Mmmm, no, no me gustó. Quizás fue la caipirinha, el frío, el lugar, el proyector, la combinación de todos ellos. Quizás la violencia, la sangre, quizás mi estado de ánimo actual me lo impidió, pero no me gustó, y me fui a las 9, por que las butacas eran incomodísimas, pero voy a seguir yendo al ciclo, se ve interesante...Después les cuento mejor, quizás sea una película para ver en ciertos momentos especiales, pero no ayer.
Abajo les dejo la foto del flog en blanco y negro que prometí, por que me encanta.

Ustedes probaron la caipirinha?







Blogger Tina dijo...

Soy primera que ganéeeeeeeeeeeee!!!

Qué hacias ahí? Sos profe, estudiante, chusmeta o queeee??!! Cuentame!

Chusmeta!  


Blogger Ladita dijo...

Carlita!!!
Después contame bien como está hecha, porque no me acuerdo si la probé o no :(  


Blogger Albus dijo...

Yo soy sanito, no tomo alcohol. =)

Carla: Definitivamente tu fiebre delirante tiene un sentido más psicológico que el mío. ;) Y la búsqueda, lo se por experiencia, nunca terminás de sentirte cómodo...Claro, las fotos de formaciones de nubes son hermosas. :)  


Anonymous Anónimo dijo...

Ah! Me hiciste acordar cuando fui al cine a ver "El sabor de la cereza". Nunca dormí tanto en el cine... me debo haber perdido el 80 % de la película. Yo tenía poca onda, comprobé que todos los cinefilos críticos de los diarios la recomendaban para reirse después de sus incrédulos lectores, y la película era efectivamente un bodriaso. Y para colmo no había caipiriña que apasiguara.  


Publicar un comentario